19 mayo, 2024
ArgentinaPolítica

Estuvieron dos meses presos por decirle «Wampudo» al ex gobernador de Jujuy

La justicia jujeña ordenó liberar este lunes, a pedido de la fiscalía, a los dos hombres que cumplieron 50 días presos acusados de haber posteado en redes sociales mensajes sobre una supuesta infidelidad de Tulia Snopek, la mujer del exgobernador Gerardo Morales. La “inmediata liberación” se dispuso por la mañana y se ejecutó pasadas las 19.

Sigue vigente, no obstante, la orden de captura que pesa sobre la tercera imputada: Lucía González, una arquitecta de 42 años que habría reproducido el rumor en grupos privados de WhatsApp. La orden de detención contra ella la dictó el 26 de enero pasado el juez Pablo Pullen Llermanos, el mismo que mantuvo presos a Nahuel Morandini Roque Villegas. Este lunes, las liberaciones las dispuso el juez Salvador Ortiz.

Los acusados, Marcelo Nahuel Morandini y Humberto Roque Villegas, fueron apresados por insinuar que la abogada Tulia Snopek habría engañado al ex gobernador de Jujuy con un músico de Los Tekis. Podrían enfrentar hasta ocho años de cárcel efectiva.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.