19 mayo, 2024
ArgentinaPoliciales

Conmoción en La Rioja: asesinaron de una puñalada a un nene de 12 años en su casa

Un nene de 12 años fue asesinado de una puñalada en la localidad de Vichigasta, en la provincia de La Rioja. Si bien en un principio se especuló con que se había tratado de un hecho de inseguridad, una nueva hipótesis no descarta que el crimen haya ocurrido tras una discusión familiar.

En la madrugada del domingo Emir fue encontrado sin vida en el interior de su casa, ubicada en el barrio San Pablo, con una puñalada en el cuello. El menor se encontraba solo, aunque estaba al cuidado de su hermana, quien había salido de la vivienda.

La primera hipótesis se centró en un hecho de inseguridad, pero en las últimas horas el caso dio un giro inesperado y esto quedó totalmente descartado.

“No se trató de un hecho de inseguridad, esa hipótesis está descartada”, confirmó Miguel Zárate, ministro de Seguridad y Justicia, en Riojavirtual Radio.

Por el crimen, la Justicia detuvo a dos sospechosos, uno de los cuales sería familiar del nene. “El autor del hecho está más bien vinculado al círculo de personas que conocían al menor. Es bastante conmovedor el tema”, agregó al respecto el ministro.

El móvil o la causa del crimen es materia de investigación y se desconoce hasta el momento. Sin embargo, medios locales informaron sobre la posibilidad de que Emir haya resultado herido mientras intentaba defender a su hermana, quien habría mantenido una discusión con su novio. La joven sería una de las dos personas demoradas, en tanto no trascendió la identidad del segundo sospechoso.

Mientras los investigadores intentan esclarecer las circunstancias en las que se produjo el crimen, el resultado de la autopsia determinó que Emir murió de un “shock hipovolémico” producto de la herida en su cuello, publicó el portal Rioja Virtual.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.