15 abril, 2024
ChacoPolíticaUltimo

Se realizó la firma de convenio entre INSSSEP y prestadores

El Gobierno provincial firmó un convenio con entidades de prestadores médicos del Insssep para garantizar el pago, a pesar de las medidas de fuerza, en el instituto. 

La firma fue encabezada por la presidente del Insssep, Irene Dumrauf; el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, y las autoridades de asociaciones y colegios de profesionales del sector.

Sobre la firma de este convenio, Dumrauf manifestó: «El objetivo de esta firma es que nuestros prestadores cobren en tiempo y forma, porque eso se traduce en servicios para nuestros afiliados pasivos y activos».  

Además,explicó que ante las medidas de fuerza llevadas adelante por el gremio del organismo en los últimos meses, se generaron serias complicaciones en la gestión administrativa del pago a prestadores.

En concreto, el convenio habilita el pago de prestaciones mediante instrumentos legales aunque no cuenten con su orden de pago, debido a la paralización de las tareas administrativas y hasta que las actividades sean normalizadas. 

Gutiérrez, por su parte, destacó la importancia del acuerdo y valoró el sacrificio que realiza el sector prestacional en cuestiones relativas al costo de los insumos. «Con estas acciones estamos privilegiando a los afiliados y a los prestadores que permiten que se tenga el servicio garantizado», dijo, y aclaró que el convenio ha pasado por todas las etapas administrativas internas de control del organismo.

Por su parte, Armando Frangioli, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, destacó la importancia de esta iniciativa y explicó que, debido a las medidas de fuerza del gremio del instituto, prestadores no podían presentar sus facturaciones y avanzar en el procedimiento establecido para el pago de prestaciones.

«El Insssep estuvo trabajando en una propuesta para poder subsanar la grave crisis que le generó el paro y que nos dejó a los prestadores en una situación muy vulnerable», indicó.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.