20 mayo, 2024
ArgentinaPolítica

Milei les dijo a los jubilados «No hay Plata»

El Gobierno nacional oficializó la entrega de un bono de 70 mil pesos para los jubilados, el sector que percibe haberes por debajo de la línea de indigencia pero que, según el presidente Javier Milei, “es el segmento etario que tiene menos pobres en la Argentina”.

La medida reglamentada hoy en el Decreto 177/2024 publicado en el Boletín Oficial eleva a un tope de 204.445,30 a la jubilación.

En sus argumentos, la medida reconoce «la grave situación socioeconómica que atraviesa el país”. Admite que hubo “un alza acelerada del índice de precios que tuvo “especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento”.

El argumento roza la contradicción con las expresiones del presidente Milei, quien durante una entrevista televisiva en las últimas horas sostuvo que “el segmento etario que menos pobres tiene en Argentina” son los jubilados.

A pesar de ello, añadió que “no hay plata para ese sector” y se expresó “satisfecho” por su gestión económica que elevó al 60 por ciento la cantidad de pobres en todo el país.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.