28 abril, 2024
ChacoPoliciales

La Policía del Chaco solicita mas combustibles para los patrulleros

La Jefatura de Policía de la Provincia solicitó recientemente la modificación de los cupos de combustibles autorizados a contratar en forma directa, debido a que las cantidades actuales resultan insuficientes para satisfacer las necesidades de funcionamiento de los móviles asignados a las unidades en el área metropolitana e interior.

Argumentó la fuerza conducida por Fernando Romero que el incremento paulatino del parque automotor policial, la creación de nuevas unidades y la implementación de servicios de seguridad pública para contrarrestar y minimizar los índices delictivos, demuestran que los cupos mensuales de nafta y gasoil autorizados son actualmente insuficientes.

Actualmente, la Policía cuenta con un cupo mensual de 210.000 litros de nafta (teniendo en cuenta el valor de la nafta super en YPF esto equivale a más de $ 180 millones) y de 481.000 litros de gasoil (equivale a casi $ 445 millones).

Mediante el decreto 162 firmado esta semana, el Ejecutivo provincial atendió esa solicitud y aumentó más de un 20% el cupo de combustibles en la Policía del Chaco. Ahora, la fuerza podrá hacer una contratación directa de 255.000 litros de nafta (más de $ 218 millones) y 580.000 litros de gasoil ( $536,5 millones).

Con este instrumento, la Jefatura de Policía pretende ejecutar tareas en el marco del estado de emergencia social en materia de seguridad, prorrogado recientemente.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.