15 abril, 2024
Policiales

Córdoba: un hombre asesinó a su hija en un gimnasio y luego se suicidó

Eugenia Villarruel, de 48 años, fue asesinada por su padre, Teodoro Villarruel mientras daba clases de zumba en un gimnasio de la ciudad La Carlota, en Córdoba. El hombre, de 76, se quitó la vida tras el hecho y, en medio de la conmoción por el brutal crimen, se conocieron detalles sobre la historia detrás del homicida.

“Había mucho dinero y muchos negocios de por medio”, comentó Daniel Miralles, fiscal de Río Cuarto y a cargo interinamente de la Fiscalía local.

Las diferencias familiares entre Eugenia y Teodoro se habrían profundizado en los últimos meses por cuestiones económicas: trascendió que el hombre era un conocido prestamista en la ciudad y en el último tiempo la hija también habría incursionado en esa actividad.

Pese a esto, padre e hija estaban distanciados luego de que el hombre decidiera “echar violentamente de la casa a la mamá de ella”, según expuso el fiscal.

A su vez, reveló que Teodoro había sido denunciado dos veces: la primera denuncia la realizó Eugenia el 7 de julio de 2020, donde lo acusó por otro hecho de violencia en el gimnasio. En ese momento, la justicia dispuso una perimetral por 180 días.

En tanto, la madre de la víctima, quien tuvo que ser internada en estado de shock tras enterarse del crimen, también había denunciado a su exmarido en 2022.

El asesinato ocurrió el miércoles por la noche, cerca de las 21.20, cuando Eugenia había terminado de dar clases de zumba en el gimnasio en el cual trabajaba, ubicado en avenida San Martín al 400. Allí, apareció su padre, la mató y luego se quitó la vida.

Los cuerpos de Teodoro y Eugenia Villarruel fueron trasladados a la morgue del Hospital San Antonio de Padua, en la ciudad de Río Cuarto, para realizar las autopsias correspondientes.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.