20 mayo, 2024
ArgentinaPolítica

La CGT advirtió por un nuevo paro general 

En medio de la medida de fuerza de 24 horas que realiza el sindicato de Sanidad, Héctor Daer -titular del gremio y referente de la CGT- se refirió a la situación económica y salarial que impulsó las huelgas, y adelantó que para definir un nuevo paro nacional aguardarán hasta el 1 de marzo.

Sobre el escenario general de los asalariados, Daer expresó que «el 60% de las actividades de nuestro país no pudieron recomponer sus ingresos», y agregó: «Ni hablar de los jubilados, que fueron a los que les licuaron prácticamente el haber jubilatorio y las pensiones. Esto es parte del festejo de este mes de enero porque les cerraron los números después de que no paguen nada».

«Sumás la inflación, la falta de inyección de recursos a sectores relacionados con la seguridad social y la posibilidad de recomponer ingresos, generás un combo de crisis social que es insostenible», analizó en diálogo con C5N.

EL PARO NACIONAL SERÁ ANALIZADO EN MARZO

Además, consultado por la posibilidad de un paro general a nivel nacional, Daer dijo: «Todos los instrumentos que tiene el movimiento obrero por ley y por la Constitución Nacional están en análisis permanente».

Asimismo, pidió paciencia para «mirar todo el tablero y tener la estrategia precisa para tener éxito», y apuntó: «El salario lo discute cada actividad. Ahora lo que la CGT tiene que tener claridad estratégica en la defensa del colectivo social y político».

En ese marco, sostuvo que aguardarán a la apertura de Javier Milei de las sesiones ordinarias del Congreso el 1° de marzo: «A partir de allí iremos analizando las futuras acciones».

Además, se refirió al DNU 70/2023, asegurando que están «trabajando con diputados y senadores para que sea derogado».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.