15 abril, 2024
ChacoJudiciales

La asesina de Evelyn Franco recibirá una nueva condena

El Superior Tribunal de Justicia, dispuso que este viernes, desde las 10, la jueza Lorena Padován, escuchará los años que pedirá la querella, la fiscalía y la defensa.

El abogado Pablo Vianello, solicitará el máximo de 25 años.

Álvarez que fue hallada culpable en un juicio por jurados, por homicidio agravado por el vínculo, mediando atenuante por circunstancias extraordinarias, recibió 12 años de prisión en 2021. La familia no conforme con el fallo de la jueza Virginia Ise, recurrió al STJ, y lograron la nulidad y el apartamiento de la magistrada.

Desde este viernes en la sede de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia, la jueza Padován a las 10, estará con las partes involucradas para avanzar sobre la nueva pena.

Por esto, el máximo tribunal del Chaco consideró insuficiente la pena para la asesina Álvarez, a quien en juicio por jurados se la encontró culpable de homicidio agravado por el vínculo, mediando atenuante por circunstancias extraordinarias.

Evelyn fue ahorcada luego de compartir una cena. Su pareja tardó una hora y media para pedir auxilio a una vecina. El crimen fue el 27 de julio de 2019, en el barrio Ítalo Argentino.

Con información de Diario Norte

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.