19 mayo, 2024
MundoUltimo

Impresionante incendio en un edificio de Valencia de 14 pisos: hay gente atrapada

Un edificio de 14 plantas se incendia en el barrio de Campanar, en Valencia. Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron los bomberos que intentan sofocar las llamas para frenar el avance.

El fuego se ha propagado por toda le estructura del inmueble y a otro anexo. Un primer balance indica que hay 13 heridos, seis de ellos bomberos, según ha indicado Europa Press.

Este mismo medio asegura que, las llamas han comenzado sobre las 17.30 horas de esta tarde y se ha originado en la cuarta planta del edificio. Según vecinos de la zona, los bomberos apenas han tardado en llegar al lugar de los hechos, aunque «la virulencia del fuego ha propagado el fuego por toda la fachada»El viento y el calor están dificultando las tareas de rescate. Asegura, además, que ya se han destruido completamente varias plantas.

Por el momento se conoce que hay varias personas atrapadas. Un padre y su hija adolescente habían quedado atrapados en el balcón de su vivienda y tras varias horas, han conseguido ser rescatados por los bomberos. Por el momento, los equipos sanitarios han atendido a 13 personas, seis de ellas bomberos, según ha relatado Europa Press.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha movilizado a las 19:25 horas para colaborar en las tareas de extinción del fuego y del rescate de personas, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa. Se ha activado el Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), ubicado en Bétera (Valencia), como ha informado EFE.

Según ha informado Emergencias en su cuenta de X, se ha movilizado a diez dotaciones de bomberos, dos SAMU y un SBG hasta el lugar de incendio. A las 19:18 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias ha activado el Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana y establece la Situación 2, en la que se han producido «daños extensos». Las autoridades han pedido no acercarse al lugar del incendio y zonas colindantes, ya que «puede resultar peligroso».

El Consorcio Provincial también se ha sumado a ayudar a los bomberos de Valencia para extinguir el incendio. Cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Burjassot, Moncada y Torrent y un oficial de guardia se ha unido para sofocar el fuego.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado asegurando que está «consternado» con el incendio de Valencia. «Acabo de hablar con el presidente Carlos Mazón y la alcaldesa María José Catalá para conocer de primera mano la situación y ofrecer toda la ayuda que sea necesaria», ha escrito en X, anteriormente conocido como Twitter. «Quiero trasladar mi solidaridad a todas las personas afectadas y el reconocimiento a todos los efectivos de emergencia ya desplegados en el lugar»,  dijo.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.