20 mayo, 2024
ArgentinaSalud

Trabajadores de la Salud realizarán un paro nacional por los bajos salarios

El consejo directivo de la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) dispuso un paro nacional por 24 horas para este jueves 22 de febrero, en todo el país, por el reclamo de un aumento salarial.

La medida de fuerza afectará a clínicas y sanatorios privados de todo el país, incluido el Chaco. Será cubriendo las guardias mínimas y atendiendo exclusivamente las emergencias.

Además, se llevarán a cabo acciones de visibilización del conflicto en el hall o puertas de ingreso de cada establecimiento.

El secretario general de ATSA Seccional Chaco, Adrián Bellomi, sostuvo que el paro fue dispuesto «ante la intransigencia de las cámaras empresariales del sector de la salud privada».

En esa línea, el dirigente indicó que «en enero se buscó recomponer el salario del sector con una cifra no remunerativa», como un paliativo, pero que no se alcanzó a lograr el objetivo.

En ese marco, desde ATSA señalaron que durante febrero se intentó retomar las conversaciones, pero que el pasado lunes 19 se dio por caída la negociación.

«Necesitamos recomponer mínimamente los salarios, por encima de la inflación de febrero; pero el ofrecimiento del sector empresarial fue «cero»», afirmó Bellomi.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.