25 mayo, 2024
Deportes

Messi donó su octavo Balón de Oro al museo de Barcelona

Lionel Messi demostró -una vez más- su eterno agradecimiento hacia Barcelona, el club con el que tantas alegrías compartió a lo largo de 21 años de estadía. Ocurre que el capitán de la Selección Argentina donó una réplica de su octavo Balón de Oro para que sea exhibida en el Museo del Camp Nou.

El accionar de Messi fue por voluntad propia: los otros siete premios estaban en España y quiso que ahora se aprecien todos juntos, a pesar de no haberlo ganado con la camiseta del conjunto catalán (en 2023 jugó con PSG y su actual equipo, Inter Miami).

El pasado 30 octubre, durante la gala celebrada en el Théâtre du Châtelet de París, la Pulga superó en votos al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé. También estuvieron en el ránking los argentinos Julián Álvarez (7°), Emiliano Martínez (15° y ganador del trofeo Yashin al mejor arquero del mundo) y Lautaro Martínez (20°).

Messi conquistó su octavo Balón de Oro -tal vez el último- gracias su rendimiento en PSG y al Mundial de Qatar 2022 que conquistó con la Selección Argentina, dentro de las fechas que contemplaban la votación, es decir entre julio de 2022 y junio de 2023.

El rosarino ya había conquistado el trofeo que entrega la revista France Football en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Este fue una revancha en París, la ciudad que le dejó sensaciones agridulces: aunque ganó dos Ligue 1 y una Supercopa, por momentos la pasó mal y hasta fue silbado por sus propios hinchas.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.