15 abril, 2024
ChacoPoliciales

Evadieron controles llevando $3 millones de mercadería de contrabando

Este sábado, agentes viales lograron interceptar a dos mujeres que se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux, luego de que se fugaran de un control de Gendarmería Nacional, ubicado en Tatané, Formosa.

Este sábado por la mañana, efectivos de la fuerza nacional llegaron al control caminero chaqueño de Puerto Eva Perón, donde manifestaron que dos personas se fugaron del control y pasaron a Chaco. 

Inmediatamente, se realizó un operativo cerrojo entre ambas fuerzas.

Tras recibir la alerta, el supervisor del servicio y el jefe de turno, Javier Díaz y Toribio Medina, ambos subcomisarios, diagramaron un operativo cerrojo por rutas nacionales y provinciales.

Mientras circulaban en uno de las móviles de Policía Caminera sobre ruta N°11 y kilómetro 1016, se toparon con la camioneta buscada.

Un giro brusco y un pequeño derrape que dio una Toyota Hilux, no pasaron inadvertidos para Díaz y Medina, que estaban a cargo de la patrulla.

El rodado fue seguido hasta el Campo Rossi Sur, cerca de Puerto Tirol, donde notaron que se trataba de dos mujeres, de 38 y 40 años.

Descubrieron que transportaban mercadería ilegal: más de 140 mochilas, 36 juegos de sábanas, 20 equipos de mates y termos, y 48 pares de zapatillas, sin aval aduanero. En el lugar trabajaron agentes de Policía Caminera, Gendarmería Nacional y verificadores del Departamento Inspección Vehicular.

El Juzgado Federal de turno ordenó el secuestro del vehículo y la mercadería, quedando esta última a disposición de la Aduana. Se iniciaron actuaciones por supuesta infracción a la Ley N° 22.415 Código Aduanero.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.