19 mayo, 2024
ArgentinaPolítica

Patricia Bullrich: «Los piqueteros terminaron con Cecilia Strzyzowski»

Patricia Bullrich habló sobre los casos de explotación sexual por parte de dirigentes sociales en la provincia de Chaco, y expresó que los delitos que «dejo hacer» el Gobierno anterior concluyeron en el asesinato de Cecilia Strzyzowski.

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, convocaron a una rueda de prensa para informar a la nación sobre la situación que atraviesa la provincia de Chaco.

Los mandatarios comentaron respecto a los conflictos de los grupos piqueteros, así como la polémica reciente en torno al caso «Bregui», el dirigente que fue arrestado bajo acusaciones de explotación sexual y extorsión, entre otros delitos.

En la conferencia, además, Bullrich expuso otros casos de explotación sexual y extorsión que sucedieron en la provincia en los últimos años, y concluyó con una fuerte declaración sobre el caso Cecilia: «Esto empezó en el año 2010, y Emerenciano Sena, 13 años después, termina asesinando a Cecilia Strzyzowski».

«Es increíble como el poder prostituido de quienes se han planteado como los dueños de la política social han terminado en los casos más aberrantes, brutales, que harían llorar a cualquier argentino o a cualquier familia argentina» comenzó explicando Bullrich.

«Imagínense ustedes que en el año 2021 el tribunal oral federal de Resistencia condenó a 15 años de prisión a una acusada de una organización social que lo que hacía era entregar chicas para abusos sexuales a funcionarios»,  expresó la ministra refiriendose a Élida Mambrín. 

«Cerca de 70 mujeres abusadas en nombre de la política social. Esta mujer reclutaba chicas como secretarias prometiéndoles un futuro a estas mujeres que luego entraban en esta lógica de la trata, que eran entregadas a funcionarios. El presidente de esta fundación, que estuvo bastante tiempo prófugo, se suicidó. Digo se suicidó entre comillas, porque no sabemos» haciendo alusión a Kilo Vallejos.

Con respecto a Vallejos explicó: «En el año 2023, el subsecretario de transporte provincial, Rolando Juan Kilo Vallejos, se lo acusó de participar con becas laborales a través de Facebook y avisos radiales llamando a mujeres diciendo que les iban a sacar las becas si no se prestaban a ser las clientes sexuales de esta organización criminal«. Y agregó que «Vallejos es el principal imputado, junto a Mambrín, de esta barbaridad».
 
Finalmente sobre el caso Celilia comentó:«Acá ha trabajado la justicia provincial y la justicia federal. Esto empezó en el año 2010, y Emerenciano Sena, 13 años después, termina asesinando a Cecilia Strzyzowski»
 
apuntó contra el Gobierno anterior por «dejar hacer» estos delitos.«Esto se veía venir. El Gobierno anterior del Chaco dejó hacer porque sus funcionarios eran los que recibían estas dádivas sexuales, este intercambio sexual, hasta esto se ha llegado» concluyó la ministra.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.