5 marzo, 2024
ChacoSociedad

Sáenz Peña: continuan con el paro de colectivo por «falta de subsidios»

Desde hace cinco días la única línea de colectivos que funciona en Sáenz Peña, está de paro y la mediad va a continuar por tiempo indeterminado.

Julián Vilar es el propietario de la empresa San Roque y señaló que están de paro por una decisión de los empleados debido a que los subsidios nacionales de enero y febrero no han llegado a Presidencia Roque Sáenz Peña.

Vilar explicó que esta situación se dio en forma rápida, cuando en realidad se había anunciado que «los subsidios se iban a quitar gradualmente, pero no fue así».

Para tratar de destrabar este conflicto, mantuvieron una reunión con la municipalidad para que puedan gestionar a través de la provincia del Chaco para ver si pueden conseguir, aunque sea una parte y separarnos de esa distribución del área metropolitana de Resistencia.

El propietario de la única línea de colectivos en Sáenz Peña mencionó que «el servicio tiene que estar subsidiado, no se puede dejar a la gente sin servicio».

Por otro lado, dijo que en la actualidad el boleto de pasajeros debería costar unos $ 1800, «con la cantidad de pasajeros que tenemos, siempre y cuando se pague en tiempo y forma el boleto estudiantil, que lo paga la provincia y que hasta ahora lo viene pagando bien, y que lleguen los atributos nacionales en tiempo y forma de parte del Estado Nacional».

Por último, el empresario dijo que están a la espera de que «se acomode el subsidio provincial y el subsidio nacional llegue, que no se sabe qué va a pasar».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.