16 julio, 2024
ChacoPoliciales

Dos hombres fueron detenidos por llevar cocaína debajo del asiento del auto

La detención de dos hombres que transportaban droga hasta Charata tuvo lugar, en el acceso a la localidad de Corzuela, donde los efectivos de la Sección «Villa Ángela», dependientes del Escuadrón 1 «Roque Sáenz Peña» de Gendarmería Nacional efectuaban un operativo de prevención.

Allí, los agentes detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Gol Trend que circulaba con destino a la localidad de Charata y comenzaron una inspección en el auto.

De esta manera, lograron descubrir debajo del asiento del acompañante la existencia de un paquete rectangular envuelto con cinta amarilla y roja. Asimismo, continuando con la inspección, detectaron dos bolsas, una con sustancia amarronada y otra blancuzca.

Lo hallado fue sometido a pruebas de campo por el personal de Criminalística y Estudios Forenses, obteniendo un resultado positivo para Clorhidrato de cocaína, con un peso total de 1 kilo 94 gramos, y cannabis sativa con un peso de 8 gramos.

Ante esto, se procedió con la detención de los involucrados, el secuestro de las sustancias, del vehículo y de elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de «Estupefacientes», según lo dispuesto por la Magistratura en turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.