4 marzo, 2024
ArgentinaUltimo

Milei tuvo su primer encuentro con el Papa Francisco

El presidente Javier Milei se retiró emocionado de la Basílica de San Pedro tras asistir a la ceremonia de canonización de Mama Antula que celebró el Papa Francisco, y sobre su abrazo con el Sumo Pontífice señaló que «fue muy fuerte».

Milei mantuvo dos encuentros breves por fuera del protocolo con la máxima autoridad de la Iglesia. El último, durante la misa, terminó con un cálido abrazo y risas.

Según relató Clarín en base a «fuentes inobjetables», el presidente dijo mientras se retiraba de El Vaticano junto a su comitiva oficial: «Fue muy fuerte, un gesto tremendo. No lo puedo creer, se salió de protocolo y me vino a saludar. Es imposible que no me emocione».

Cuando Milei llegó a la basílica fue invitado por las autoridades a acercarse a un lugar reservado donde mantuvo el primer breve encuentro con Francisco. Estuvo acompañado de la canciller Diana Mondino y la secretaria general de Presidencia, su hermana Karina Milei, quien estuvo vestida acorde al protocolo.

Los presentes en la misa señalaron que hubo «muy buena sintonía» entre Milei y el Papa, y que este último le habría agradecido «por venir» a Roma.

Además, Francisco le habría hecho referencia a Milei sobre su prolijo look elegido para ir al Vaticano. «Valoro mucho que te hayas peinado para venir», relató Clarín sobre las palabras que habría utilizado el Papa. Milei le contestó con agradecimientos por haberlo recibido.

En el Ejecutivo terminaron sorprendidos por el contacto. Sólo esperaban un saludo de ocasión ya que este lunes mantendrán una audiencia privada en la cual dialogarán en profundidad y que sería «muy fructífero», según estiman.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.