27 julio, 2024
ChacoPoliciales

Charata: quiso comprar un sillón de barbero y lo estafaron

Un joven de la localidad de Charata identificado como Matías Seno, comentó la situación por la que tuvo que pasar al intentar adquirir un sillón de barbero.

Según detalló el damnificado, antes de realizar la compra, estuvo buscando por Instagram y encontró una publicidad. Esta página lo llevó a un número de WhatsApp con el cual se contactó. «Allí, una persona me pasó datos sobre lo que quería comprar, un sillón de barbería, y me ofreció varios modelos. Para asegurarme de que fuera cierto, lo busqué en Google Maps», dijo Seno.

En este sentido, continuó: «Me dijeron que estaban en Formosa y me pasaron la ubicación, Branson 979. Lo busqué y el lugar existía, pero aparentemente ellos utilizan la ubicación de una mueblería que no es de ellos. Sin embargo, mandé a una persona a que corrobore la dirección y el local existía, pero tenía un cartel que decía que estaban de vacaciones», comentó.

Más allá de su duda, cerró la operación con la persona por WhatsApp y le transfirió a través de Mercado Pago el total del sillón, que eran 174 mil pesos más 5 mil por el envío por Correo Argentino, «que me pareció muy barato, pero bueno cuando hago toda la operación me dijeron que al día siguiente me iban a pasar el número de guía para que pueda realizar el seguimiento de la compra. Cuando al otro día no me mandan nada, les envié un mensaje para que me envíen la información, y me dijo que me pasaba enseguida, pero nada de eso ocurrió».

Desde ese momento, no recibió más ningún tipo de información y desde el otro lado del WhatsApp lo bloquearon. A partir de ahí, dedujo que se habían quedado con su dinero.

El damnificado hizo la correspondiente denuncia en la Fiscalía en la localidad de Charata.

El joven trabajador lamentó esa situación y advierte a otras personas que tengan cuidado con este tipo de compras en línea. Además, ahora estas personas están utilizando capturas de su conversación e incluso inventaron un audio como si hubiera recibido el sillón. Inclusive, publicaron una foto al lado de un sillón que no es el suyo y la están difundiendo como si la operación hubiera salido todo bien, pero no fue así.

En la denuncia, el damnificado especificó el CBU, el alias, nombre y apellido, y el CUIT al que mandó la transferencia, una persona identificada como Fabian Salinas.

«Yo deduzco es que es todo ficticio. Si utilizan una mueblería que queda en Formosa que ellos dicen que trabajan ahí, pero no es así. Pasan la ubicación y el lugar existe, pero ellos no tienen nada que ver con la misma», concluyó.

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