28 abril, 2024
ChacoUltimo

Secheep anunció un incremento de la tarifa eléctrica desde Enero

El presidente de la empresa Secheep, José Bistoletti, anunció este jueves en conferencia de prensa un incremento tarifario del 34,6% en la provisión de energía eléctrica para toda la provincia. El aumento, que entrará en vigencia a partir del primero de enero de 2024, se verá reflejado en las facturas de marzo en adelante.

“Nos vemos en la obligación de llevar adelante una actualización tarifaria”, señaló el titular de la empresa, explicando que la última actualización se aprobó en 2022 en una audiencia pública que fijó un nuevo cuadro tarifario que “no fue aplicado a Secheep”.

Bistoletti recordó que, actualmente, “estamos hablando de un 200% de inflación y todos nuestros insumos y costos operativos están en dólares en su gran mayoría, mientras nosotros seguimos con la tarifa del 2022. Hoy o por hoy, esa tarifa nos resuelve verdaderamente muy pocas cuestiones”.

El funcionario remarcó que “no podemos seguir así porque cada vez es más difícil levantar el sistema. Cada vez demoramos más en solucionar el problema de la gente”.

Por otra parte, advirtió que la nueva tarifa “no cubre la totalidad de las necesidades de Secheep” y que “se debió haber anunciado después de la audiencia pública de febrero”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.