UTEP y otras organizaciones solicitaron audiencia con Zdero
A una semana de la asunción del gobernador del Chaco, Leandro Zdero, UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) y otras organizaciones solicitaron audiencia para abordar la problemática que atraviesan los trabajadores populares.
«Vemos con gran preocupación las medidas de ajuste, devaluación y entrega de nuestra Soberanía por parte del gobierno de Milei, y un plan represivo contra el derecho a reclamar» expresan desde la mesa que nuclean distintas organizaciones sociales.
«Estas medidas solo profundizarán el hambre y la pobreza de nuestro país golpeando a los trabajadores formales e informales de Argentina y de nuestra provincia y a las mayorías de la sociedad».
«El gobernador Zdero, no debe seguir ese camino porque el pueblo quiere estar mejor y no peor. Es indispensable que convoque al diálogo para defender las economías regionales, el federalismo y los intereses de nuestro pueblo»
Debe conocer además, el trabajo esencial de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, quienes realizan tareas de cuidado, contienen a miles de familias a través de sus merenderos, centros comunitarios de contención para víctimas de violencia de género, contra las adicciones, abuso infantil, casas pueblo, soluciones habitacionales, textiles, agricultura, dando nuevas oportunidades y generando esperanza en cada barrio y paraje, afrontando las más crudas realidades que nos golpean, proponiendo una salida distinta a nuestros pibes a través del deporte, la cultura, la educación y el trabajo.
«Hemos sido coherentes reclamando a cada gobierno las necesidades de nuestras comunidades» concluyen en el pedido de audiencia.