24 junio, 2024
ActualidadChaco

El aeropuerto de Resistencia tendrá una oficina del Registro Civil

El Gobierno provincial acordó con las autoridades aeroportuarias la apertura de una oficina del Registro Civil en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, con el objetivo de agilizar que viajeros y viajeras puedan tramitar su DNI y/o pasaportes u otros trámites.

La apertura de la sede del registro civil, que contará con un Centro de Documentación Rápida, se concretó durante una reunión entre el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el subsecretario de Asuntos Registrales, Eduardo Colombo; el vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores; y la administradora del Aeropuerto Internacional Resistencia por la empresa Aeropuertos Argentina 2000, Iliana Guerrero.

Desde el Gobierno indicaron que la nueva oficina le dará a la ciudadanía la posibilidad de poder tramitar su DNI o su pasaporte en el aeropuerto, lo cual es un servicio esencial para quienes viajan, pero además, también servirá para quienes viven en la zona, ya que van a poder hacerlo en un lugar más cercano a su domicilio.

“Queremos de esta forma expandir los servicios que presta nuestro Registro Civil y ofrecer nuevas alternativas a la comunidad”, expresó el ministro Chapo.

En la misma línea, el vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, señaló que “es importante este tipo de medidas, debido a las características que presenta el lugar y con la conectividad que cuenta. Para la implementación faltan ultimar detalles como conectividad y otros elementos que necesiten los trabajadores que prestarán servicios allí”, concluyó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.