
En medio de la gran crisis que se vive en la salud, desde la Federación Médica del Chaco, el Colegio Médico Gremial del Chaco, ACLYSA y la Asociación Chaqueña de Anestesiología, Analgesia y Reanimación y el Colegio de Bioquímicos emitieron este sábado un urgente comunicado respecto a las atenciones médicas programadas.
«Las Entidades que representamos convocamos en carácter urgente a las autoridades del Gobierno del Chaco y del InSSSeP a una Mesa de Trabajo para encontrar una salida de emergencia para cubrir las prestaciones médicas con provisión de medicamentos e insumos, que contractualmente debemos prestar a la Obra social provincial», empieza el escrito.
Asimismo, resaltaron: «Con el sistema de retribución actual y plazos de pago no se pueden brindar la atención de pacientes».
Por otro lado, confirmaron que a partir del lunes se suspende la atención de patologías programadas a pacientes de INSSSEP. «Con el fin de evitar el corte de servicios desde las 7 horas del lunes 18/12/2023, se suspenden la atención de patología programadas«, expresa el comunicado.
Finalmente, las entidades cerraron: «Lamentamos dar esta información, pero hemos agotados nuestros recursos para financiar la salud con la situación actual».