17 julio, 2024
ChacoJudiciales

El intendente de General Pinedo podría ir preso

Este martes 21 de noviembre, el intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, deberá prestar declaración indagatoria en la causa donde se lo acusa de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y administración fraudulenta. 

El expediente N° 777/2023 se tramita ante la Fiscalía de Investigación N° 3 de Charata.

Ciucci está imputado debido a informes bancarios, registrados en el expediente penal y de las causas judiciales que tramita el Juzgado de Charata, donde se infiere que el jefe comunal habría utilizado cheques de pago diferido que fueron devueltos, por no tener fondos y carecer del respaldo documental; como los tres cheques que el mismo libró a su nombre en la Mutual de la Asociación Italiana de Charata.

La situación procesal del intendente de General Pinedo es realmente complicada, según los informes de las fuentes judiciales, y estaría al borde de la detención, ya que los montos sobre los cuales se habría malversado fondos públicos tendrían hoy un alcance de 48 cheques.

El caso adquirió relevancia nacional, debido a que Ciucci es un referente de La Cámpora en la provincia; fue uno de los delfines del Gobierno provincial al que le habrían bajado fondos importantes que no le llegaron a otros municipios y podría ser el primer funcionario público detenido por actos de corrupción en la gestión Capitanich.

Los abogados de la querella que representan a concejales de General Pinedo, Aldo y Facundo Cabaña, explicaron que esperan que se le reciba la indagatoria que la semana pasada se suspendió y que se garantice que en Pinedo se respeten las decisiones democráticas; permitiendo al Concejo acceder al municipio.

El jefe comunal está suspendido por los próximos diez días, atento a la gravedad institucional que refleja la Ordenanza Municipal N° 2660.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.