17 junio, 2024
ArgentinaEconomía

Carolina Píparo será la titular de la ANSeS

La diputada nacional Carolina Píparo será la nueva titular del ANSES a partir del 10 de diciembre. Así lo confirmó el presidente electo Javier Milei, en una entrevista con radio Mitre.

Milei manifestó que Píparo, que es licenciada en Trabajo Social, estará acompañada por Juan Manuel Verón, un especialista que ha trabajado en la reforma previsional y es «una persona con experiencia fuerte en poner orden en ese plano», sostuvo.

Al ser consultado por un posible cambio al sistema de AFJP, el libertario despejó dudas y dijo que «no se puede cambiar el sistema con el desequilibrio que tiene».

«Los daños causados son tan grandes, hay que racionalizar esas estructuras, ponerlas en valor y después pasar a otro modelo», dijo y habló de «preservar derechos adquiridos».

Milei refrendó el nombre de Píparo, que desde su performance en las elecciones bonaerense, donde como candidata a gobernadora sacó casi 25 puntos, era un número puesto en el nuevo Gabinete de la Libertad Avanza.

ANSES es una de las principales cajas del Gobierno y en la última gestión se convirtió en uno de las terminales de poder de la agrupación La Cámpora, liderada por Máximo Kirchner.

Con Luana Volnovich a la cabeza y gracias a la capilaridad que tiene en todo el país, provincia por provincia, ANSES le permitió a los camporistas disponer de cargos y recursos a lo largo y ancho del territorio. La mayoría de los funcionarios que obtuvieron o pelearon por cargos en elecciones tuvieron en la administración de seguridad social su plataforma política.

«Nunca pensaste al país en términos de ‘los unos o los otros’, sé que vas a gobernar para sacarnos a todos de este pozo, sé de tu fuerza infinita y tu transparencia, y sé cuánto vas a trabajar para construir la Argentina que soñamos!», celebró anoche Píparo, hoy confirmada en ANSES. «Un honor acompañarte presidente!», le dijo.

¿Quién es Carolina Píparo?

Píparo, de 47 años fue víctima de una salidera bancaria donde recibió un balazo de parte de motochorros, el 29 de julio de 2010. En ese entonces se encontraba embarazada y terminó en terapia intensiva luchando por su vida, aunque su hijo murió. Posteriormente, la Justicia falló que la muerte de su hijo era parte de un homicidio producto del asalto sufrido.

Desde entonces, la trabajadora social (se recibió en la Universidad de El Salvador) tomó gran notoriedad y comenzó a vincularse con la política.

En pleno gobierno de Mauricio Macri, Píparo encabezó la boleta de diputados provinciales de Cambiemos en la Octava Sección electoral en las elecciones intermedias de 2017.

Ya en 2021 y sin mucho espacio en Juntos por el Cambio, la trabajadora social emigró hacia la Libertad Avanza, la coalición libertaria, acompañando en la lista a José Luis Espert como segunda candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires. Durante este año, fue candidata a gobernadora de la Provincia por el partido conducido por Milei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.