17 julio, 2024
ChacoSalud

Un chaqueño recibió un trasplante renal en el Hospital Perrando

El Ministerio de Salud Pública, en conjunto con el Centro Único de Coordinación de Ablación e Implante (CUCAI) del Chaco y la Unidad de Procuración del Hospital Perrando concretaron la semana pasada un nuevo operativo de donación de órganos gracias a la voluntad de un donante adulto chaqueño. De esta manera, en lo que va del año se llevan realizados 13 operativos de donación (siete de ellos de carácter multiorgánico) que permitieron que 38 pacientes de todo el país pudieran acceder a un trasplante y recuperar su calidad de vida.

Se trata del décimo tercer operativo del año que se realiza en la provincia, aumentando las estadísticas provinciales en materia de procuración de órganos que se suman a los más de 1600 trasplantes realizados en Argentina en 2023.

Como resultado de los operativos pudieron recibir un trasplante hepático una paciente adulta de 51 años en Buenos Aires que se encontraba en lista de emergencia nacional; así como también recibieron un trasplante renal un paciente adulto chaqueño y se trasplantó en la Unidad de Trasplante Renal del Hospital Perrando, y otro paciente adulto de Corrientes.

Todos los pacientes trasplantados a partir de estos operativos se encuentran en buen estado de salud, con evolución favorable de sus trasplantes y recuperando así su calidad de vida.

El operativo se realizó en el Hospital Perrando, durante 24 horas de trabajo continuo y la participación de más de 100 profesionales, bajo la coordinación de la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos y Tejidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.