Córdoba: un policía murió de un infarto al intentar detener a dos ladrones
Un policía de 48 años murió infartado en Córdoba luego de intentar detener a dos presuntos ladrones que habían ingresado a un edificio en construcción. El dramático episodio sucedió en el barrio Pueyrredón, en la zona norte la capital cordobesa.
Según fuentes oficiales, los hermanos Héctor Osvaldo y Segundo Oscar Soria, de 34 y 48 años respectivamente – ambos pertenecientes a la Policía de Córdoba – se encontraban en la puerta del domicilio de uno de ellos ubicado en la calle Coronel Pringles al 1300, cuando observaron a presuntos ladrones trepando una tapia e ingresando a un edificio en construcción.
En ese momento, Héctor Osvaldo estaba de franco de servicio mientras que Segundo Oscar tenía licencia médica por una reciente operación coronaria, en la cual le habían colocado tres stents.
Pese a esto, los hermanos decidieron intervenir en el hecho delictivo, reducir a los sospechosos y detenerlos.
Fue entonces cuando en el lugar aparecieron otras personas – que serían familiares de los supuestos ladrones – y se enfrentaron con los dos policías en una violenta pelea. Los dos oficiales resultaron heridos mientras que los sospechosos lograron escapar de la escena.
Al lugar arribaron varias patrullas, que minutos después lograron detener a uno de los presuntos delincuentes, identificado como Matías Samuel Rodríguez, de 37 años, vecino de la zona, y quien tenía antecedentes penales.
En paralelo, Segundo Oscar Soria comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho y fue trasladado de urgencia al Hospital Transito Cáceres de Allende, donde quedó internado.
Horas más tarde se conoció que Soria había fallecido por un “shock cardiogénico irreversible debido a una arritmia ventricular maligna con infarto agudo de miocardio”, según trascendió de fuentes policiales.