17 julio, 2024
Chaco

Barrio Pescador: iniciaron trabajos de bombeo hacia el río Paraná

La Administración Provincial del Agua (APA) inició las tareas de bombeo en el barrio San Pedro Pescador, jurisdicción de Colonia Benítez, que permitirán descargar el agua acumulada hacia el río Paraná, aliviando la situación de cientos de familias tras la creciente de los últimos días.

La última medición de Prefectura Naval Argentina, correspondiente a las 6 de la mañana, informó que la altura del río permanece en 7,05 metros estacionados por lo que se mantiene estable, pero continúa en niveles de evacuación. Ante esta situación permanecen los operativos territoriales y de asistencia, considerando que son más de 3.600 las personas afectadas por las inundaciones en la provincia.

Días atrás, la creciente provocó anegamientos durante unas horas en uno de los límites del barrio debido al taponamiento de un conducto de 50 centímetros que oficiaba de desagüe hacia el río. Ante esta situación la APA intervino evacuando a unas diez familias afectadas, instalando un grupo electrógeno en la zona para proveer energía eléctrica y garantizando asistencia integral mediante el Comité de Emergencia Hídrica.

Previamente, el Comité definió un plan de acción junto a los municipios afectados: Barranqueras, Colonia Benítez, Isla del Cerrito, Las Palmas, Puerto Bermejo y Puerto Vilelas para que las medidas y sistemas de prevención, asistencia y contención lleguen a las poblaciones y dar una respuesta rápida a la emergencia en curso.

El organismo está conformado por los ministerios de Gobierno y Trabajo; Desarrollo Social; Salud; Educación; la APA; Policía del Chaco; Bomberos Voluntarios; y Defensa Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.