13 octubre, 2024
ChacoJudicialesUltimo

Judiciales: la equiparación salarial con el NEA será trimestral

Finalmente, este martes se concretó la reanudación de la Mesa Técnica del Poder Judicial convocada por el ministro de Economía, Santiago Pérez Pons, quien adelantó que el Gobierno dictará un decreto para que las revisiones para avanzar con la equiparación salarial de la Justicia chaqueña con la media del NEA sea trimestral.

Del encuentro, que se realizó en horas de la tarde, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, participaron jueces y autoridades del Superior Tribunal de Justicia, los gremios que conforman la Intergremial Judicial del Chaco (Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco), autoridades de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, así como también de la entidad de Justicia de Paz y Faltas y de la Asociación Judicial.

Según informaron desde la Intergremial, Pérez Pons «confirmó la redacción de un decreto gubernamental que modifica el art. 6 de la Ley Nº 3424-A, y que establece que las revisiones para aplicar el porcentaje de diferencia de los sueldos del Poder Judicial Chaqueño con respecto al resto de los poderes judiciales del NEA se realizarán trimestralmente».

Este Instrumento legal, en el plazo de una semana, será enviado al Poder Legislativo para su ratificación por Ley.

Además, el ministro de Economía adelantó también que en los próximos días se convocará a una Mesa Técnica a los fines de establecer un mecanismo de implementación de la Media Nacional.

Este objetivo tal como lo establece el Art. 9 de la Ley 3424-A, es fundamental para los trabajadores

judiciales atento que proveerá una herramienta precisa para lograr en forma gradual alcanzar la Media Nacional, respetando nuestro régimen de porcentualidad establecido en la Ley 468-A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.