24 junio, 2024
ActualidadChaco

Puerto Vilelas asiste a la comunidad afectada por la crecida del río

El Municipio de Puerto Vilelas realiza trabajos de contención y asistencia a la comunidad tras la crecida del río. El acompañamiento se realiza en conjunto con las fuerzas de seguridad y se prioriza a las familias ubicadas en zonas costeras.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Social se intensifica las tareas de asistencia a los sectores más comprometidos, teniendo guardias permanentes para atender a los vecinos y vecinas”, indicaron desde el municipio. Además, la gestión puso a disposición la movilidad y colaboración en el traslado y asistencia, en especial a las infancias y personas mayores.

Desde el Municipio vilelense se informa además que las guardias 24 horas incluyen a personal de tránsito, con inspectores que se encuentran patrullando las áreas más comprometidas, resguardando a los vecinos y vecinas del tránsito permanente de camiones y máquinas especiales.

Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra también brindando guardias permanentes las 24 horas, poniendo a disposición de la comunidad a sus operarios, choferes, técnicos y electricistas que monitorean la situación, interviniendo de manera rápida ante cualquier problema que pudiera surgir a causa de esta crecida, además de asegurar el normal funcionamiento de los sistemas de bombeo y atender cualquier requerimiento en los terraplenes que protegen a la ciudad y parajes.

“Recomendamos no transitar por las zonas costeras, para no interrumpir la entrada y salida de camiones, extremar las medidas de precaución en lo que respecta a la manipulación de artefactos eléctricos y evitar pescar en la zona, ya que con la humedad y el pronóstico de lluvias, el sector se encuentra inestable”, explicó el secretario Javier González.

El Municipio informó que se encuentra manteniendo operativos los caminos de la zona costera y “trabajando contrarreloj”, con personal municipal,recursos propios y aunando esfuerzos para el camino al Paraje 5 Bocas, arteria fundamental que comunica a los equipos de asistencia y personal especializado a las zonas afectadas.

Actualmente, personal municipal se encuentra abocado exclusivamente a realizar tareas de modificación,y mejoramiento del sistema de defensa en diferentes puntos de la localidad declarados como puntos críticos, realizando “trabajos de adaptación y mejora de las barreras que protegen al Paraje Tacuarí, siendo un importante movimiento de suelo, donde con asistencia de vecinos y técnicos lograron la adecuación de las mismas, aumentando el área de cobertura de protección para pobladores y productores que habitan y trabajan en el sector”, expresó el secretario de Gobierno Guillermo Soria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.