Piden la intervención de la justicia tras las denuncias contra la ministra de Desarrollo Social
«Hay una situación sospechosa», consideró el diputado Alejandro Aradas ante la prensa este miércoles, luego de realizar una presentación en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), en Juan B. Justo al 66, solicitando la intervención de la justicia tras las denuncias contra la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana.
El legislador solicitó información al respecto y pidió saber si la FIA actuó de oficio en la denuncia pública que han realizado contra la ministra.
Pía Chiacchio Cavana, al igual que el Ministerio que dirige, fueron denunciados penalmente por una supuesta malversación de fondo en la compra de cuchetas estimadas en $ 156 millones.
La encargada de realizar el descargo judicial fue la abogada, Marina Ramírez Grismado, en base a las actuaciones electrónicas que fundamentan las transacciones, puntualmente, la E28-36387-Ae y de las contrataciones directas 2486 y 2487. A través de esta documentación, la cartera dirigida Cavana habría autorizado la compra de cuchetas por dos montos aproximados de $ 156.570.000, y $ 98.680.000, respectivamente.
Ante esto, el diputado Aradas pidió «la intervención de la Fiscalía de Investigación Administrativa para que se pueda esclarecer porque son más de 55 millones de pesos en una compra de colchones, ventiladores, aires acondicionados».
«Hace más de dos meses hay problemas de suministros de comedores escolares, de distintos tipos de asistencia en toda la provincia. Si hay para comprar cama, colchón, pero no hay para atender a los comedores, evidentemente hay una situación al menos sospechosa», expresó el legislador.