16 julio, 2024
ChacoPolítica

El intendente de Sáenz Peña pidió no votar a Sergio Massa

En días del balotaje y tras la celebración a 40 años del histórico triunfo de Raúl Alfonsín en las presidenciales de 1983, que marcaron la restauración democrática luego de 7 años de dictadura militar, los representantes del radicalismo realizaron hace varios días diversas reuniones y actos.

En este marco, el actual intendente de Sáenz Peña, y quien iniciará su nuevo mandato municipal a partir del 10 de diciembre, Bruno Cipolini, brindó un discurso en la sede de la UCR Sáenz Peña durante la noche del sábado de cara a la segunda vuelta que se realizará el próximo 19 de noviembre. 

«Hoy 40 años después, creo que todos los radicales estamos de cierta manera atravesando un proceso como angustiante, esa es una palabra bastante ajustada. Venimos saliendo del proceso de la elección general donde las opciones que acompañó el radicalismo han quedado fuera de lo que ha sido la segunda vuelta, el balotaje. Hemos quedado terceros», inició el líder radical haciendo referencia al resultado eleccionario de las elecciones presidenciales. 

Una semana después del cisma que dejó a Juntos por el Cambio (JxC) al borde de la ruptura definitiva, las figuras radicales de cada provincia definieron sus posturas previo a la segunda vuelta en las elecciones definirán el rumbo del país por los próximos cuatro años. 

Sobre este punto, el intendente de Sáenz Peña dejó en claro el rol de la UCR. «Me he sentido insultado y dolido por las declaraciones del candidato Javier Milei», dijo Cipolini. Luego, se solidarizó con resto de los integrantes de la UCR a nivel país: «Entiendo totalmente el malestar de los dirigentes de la UCR insultados, destratados». 

Acto seguido, sumó a Sergio Massa a sus críticas. «Ya hemos naturalizado que el ministro de Economía es el candidato que tomo el dólar a $ 300 y lo llevó a $ 1.000″, aseveró. 

«Parece normal para nosotros que estamos contagiados de demencia. Son personajes que no encienden alguna alarma porque tenemos tan naturalizado lo que está en frente», espetó sobre ambos candidatos al balotaje. 

Sobre este punto, y a menos de 20 días del nuevo llamado a las urnas, Cipolini resaltó: «Ahora estamos en una doble trampa, a mi entender por supuesto, ya que el eje Macri Milei está cayendo en el error, que es subestimar al Justicialismo». 

«Para ganarle a estos tipos hace falta el último no peronista. Ellos entienden que esa convocatoria no hay que hacerla porque nos sienten gente muy lejana a sus ideas y eso otra vez vuelve a dividir de alguna manera la oferta en este tramo final«, siguió contundente. 

Finalmente, subrayó el papel fundamental de la UCR como oposición: «Corremos el riesgo político de quedarnos sin representación, porque si gana Massa, creemos que seremos la oposición, pero nadie nos verá como tal. Quedaremos fuera de la discusión, ya que seremos los responsables de la victoria de Massa. Los únicos opositores en la República Argentina serán el eje Macri-Milei o Milei-Macri.»

«Con toda la humildad mi planteo es que la UCR tiene que hacer lo que hizo siempre, tenemos que ser garantes de la voluntad popular, tenemos que ir a fiscalizar la elección. Tenemos, con todo el placer del mundo, que ir a votar en contra del Movimiento Nacional Justicialista», cerró tajante entre aplausos del público presente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.