17 julio, 2024
Policiales

Misiones: un hombre intentó ingresar al país con medio kilo de cocaína

Un motociclista fue detenido acusado de intentar ingresar por el paso internacional que une las ciudades de Encarnación, Paraguay, con la de Posadas, provincia de Misiones, más de medio kilo de cocaína oculta entre sus prendas y valuada en unos 8 mil dólares.

El descubrimiento se realizó en un control de rutina en el paso fronterizo.

Allí, dos hombres arribaron en una motocicleta con matricula argentina con el objetivo de ingresar al país.

En ese momento, los agentes realizaron el control habitual y les realizaron preguntas de rutina, pero los sospechosos no pudieron responder con claridad y comenzaron a titubear en sus respuestas.

De esta manera, los agentes observaron un bulto debajo del abrigo del conductor, por lo que procedieron a un control más exhaustivo de los ciudadanos.

Finalmente, antes de ingresar a la oficina para ser requisados, el conductor de la motocicleta arrojó el bulto al piso, por lo que el personal observó la maniobra y recuperó el paquete rectangular, que tras el análisis dio que en su interior había 530 gramos de cocaína.

Así, el personal aduanero secuestró la droga, la moto, dos teléfonos celulares y dio intervención al Juzgado Federal de Posadas, que ordenó la detención del sospechoso.

En tanto, las fuentes indicaron que la droga incautada está valuada en 8.000 dólares, pero su valor de reventa puede ser mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.