17 junio, 2024
ArgentinaPolítica

Gerardo Morales: “Todo lo que tenga que hacer para que no gane Milei lo voy a hacer”

Luego de dejar en clara la postura del radicalismo de no apoyar a ningún candidato en el balotaje, el titular de la UCR a nivel nacional, Gerardo Morales, envió un fuerte respaldo a Sergio Massa. «Todo lo que tenga que hacer para que no gane Milei, lo voy hacer«, señaló. 

En declaraciones para Radio La Red, el mandatario jujeño puntualizó: «Nosotros estamos convencidos que el radicalismo ha establecido una posición institucional prescindente. Obviamente, cada correligionario, cada argentino, establecerá cuáles son sus opciones«.

Pese a sus dichos recientes, Morales dejó en claro su postura de no apoyar al líder de La Libertad Avanza. «Todo lo que tenga que hacer para que no gane Milei, lo voy a hacer. Todo lo que tengamos que hacer para que no gane Milei, lo que sería un riesgo para la democracia en la República Argentina«, planteó. 

En ese marco fue consultado si esto implicaba un llamado para votar a Sergio Massa. «No lo sé, vamos a ver cómo va la situación. Yo no voy a adelantar mi voto en este momento y la posición de mi partido ha sido muy clara», aclaró el referente del radicalismo. 

De todas maneras, Morales quiso despegarse del kirchnerismo. «Nosotros tampoco tenemos nada que ver con el kirchnerismo. El problema de Milei es que pone en riesgo a la democracia. Hemos sufrido mucho como pueblo para recuperar la democracia», aseveró. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.