
Guillermo Francos, asesor del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió al acuerdo con la excandidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, y aseguró que el apoyo de cara al balotaje no implica «una transacción ni conversación sobre el tema de la dolarización» ni «un eventual cogobierno» o un reparto de cargos en ministerios.
En declaraciones radiales, el abogado brindó detalles sobre la alianza electoral: «Quiero dejar claro que no es un acuerdo, es un apoyo a la fórmula Milei-Victoria Villarruel y no es de gobernabilidad sino de apoyo frente a la oposición y a la candidatura de Sergio Massa (Unión por la Patria)».
En tanto, agregó que «seguramente en el Parlamento, Patricia apoyará luego las propuestas que le parezcan razonables y no tengo dudas de que habrá muchos puntos de coincidencia». El asesor libertario dijo que «tampoco es cierto que hubo una conversación vinculado a un cogobierno ni sobre ministerios» y se quejó de que «hay operaciones del actual gobierno para tratar de confundir».
El libertario reconoció los puntos expresados por Bullrich en conferencia de prensa sobre los cuales habría habido un entendimiento en diferentes políticas con Milei, pero negó «una transacción o conversación sobre el tema de la dolarización «.
Ya con miras al balotaje del 19 de noviembre, Francos se refirió a la fiscalización y aseguró que que «estamos coordinando con la gente del PRO porque han ofrecido colaborar y lo vamos a hacer en conjunto. No he hablado con los fiscales radicales así que no sé si habrá riesgo ahí».