17 junio, 2024
ResistenciaSociedad

El programa de castración gratuita Mi Mascota llega el lunes al barrio Mariano Moreno

Esta iniciativa llevada a cabo por la Municipalidad de Resistencia llegará el próximo lunes 30 al miércoles 1 de noviembre en Franklin 3.000 del barrio Mariano Moreno en el horario de 8 a 12hs por orden de llegada.

Al respecto, el candidato a presidente del Concejo Municipal, Guillermo Monzón, expresó que “hace casi dos años que venimos implementando este programa, llegando a cerca de 40 mil castraciones”.

Indicó que las intervenciones a través del quirófano móvil son informadas a través de las redes sociales del municipio, para que la comunidad pueda conocer las fechas y lugares donde prestarán el servicio sanitario a las mascotas.

La iniciativa interviene a un total de 100 animales por día y cuenta con asistencia para el traslado de los mismos hasta el lugar de la atención, en caso de que los propietarios cuenten con movilidad reducida.

La edad mínima para que una mascota sea intervenida es de 6 meses de vida; los animales deben concurrir con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.

Para evitar inconvenientes, los perros tendrán que llegar con collar y correa colocados; del mismo modo que si se trata de un animal peligroso es obligatorio el bozal. Por su parte, los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños deben contar con mantas para abrigarlos durante la recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.