22 mayo, 2024
Actualidad

A partir de noviembre aumentará el valor del peaje en el Puente Chaco- Corrientes: llegará a los $300

Los costos de los peajes a nivel nacional tendrán un incremento del 50% a partir de noviembre, según especificó Vialidad Nacional luego del estudio realizado el 31 de octubre. Esto repercute directamente en el valor del Corredor Vial III, precisamente en el Puente General Belgrano y del puesto situado en Makallé.

En lo que va del año, Vialidad aplicó dos aumentos, el primero de ellos fue de un 50% en mayo; el segundo de un 40 % en agosto; y el último será de un 50% y tendrá vigencia en noviembre. Es decir, en 11 meses incrementó un 140% su costo.

Acerca de la encuesta realizada, el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) rechazó la nueva convocatoria calificándola como un «simple formalismo, meramente decorativa, de carácter no vinculante y no presencial, por escrito, y con la sola finalidad de imponer y habilitar un nuevo incremento en las tarifas de peaje».

En ese sentido, el director del organismo, Ricardo Lasca puntualizó: «Contratos de concesión leoninos, ilegales y lesivos, tarifas calificadas de exacciones ilegítimas, perjudiciales al interés general, carentes de causa jurídica, con niveles desproporcionados con relación al servicio, contrarias a la utilidad nacional, y de beneficios abusivos para los concesionarios».

A lo que agrego: «Es evidente que podría existir una maniobra tendiente a beneficiar en forma ilegítima a las empresas concesionarias, como Corredores Viales S. A., Caminos del Río Uruguay S. A., Autopistas del Sol S. A. y Grupo Concesionario del Oeste S. A., provocando serios perjuicios sociales y económicos a los usuarios viales y a toda la comunidad».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.