17 julio, 2024
Sociedad

Adolescente sufrió un derrame cerebral y su perro ayudó a salvarlo

Axel, un Border Collie de un año, le salvó la vida a su dueño de 17que estaba padeciendo un derrame cerebral en el baño de su casa en Texas, Estados Unidos. La mascota avisó a la familia de lo que ocurría con el chico y gracias a eso lograron rescatarlo a tiempo.

Durante la madrugada, el perro saltó sobre la cama de Amanda y Daines Tanner, y empezó a despertarles muy activamente. A pesar de que los dueños intentaron echarlo, este no paraba de dar avisos. 

En el momento en que el perro corrió hasta el dormitorio cerrado de Gabriel, su hijo adolescente, Axel comenzó a arañar la puerta

En ese momento, cuando el padre ingresó a la habitación se encontró con que su hijo estaba sufriendo problemas: le costaba caminar, el lado derecho de su cuerpo estaba entumecido, veía borros y no lograba modular correctamente.

Por eso, lo llevaron al hospital de urgencias donde los médicos indicaron que en ese momento estaba teniendo un derrame cerebral. Gracias a esto, Gabriel logró ser hospitalizado con éxito y se encuentra en rehabilitación. El neurocirujano que trató al joven explicó que, si la mascota no avisaba, quizás el muchacho nunca habría despertado. 

«Sin ese aviso temprano, habría tenido déficits realmente permanentes que le hubieran dificultado vivir la vida», resaltó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.