16 julio, 2024
ArgentinaPolítica

Elisa Carrió: «Macri siempre jugó con Milei»

Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica y fundadora de Juntos por el Cambio, se pronunció en duros términos contra Mauricio Macri por el inminente anuncio de la ex candidata presidencial Patricia Bullrich, que formalizará su respaldo a Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre.

Desde hace tiempo, “Lilita” cree que el ex Presidente es el cerebro de la jugada política. “Siempre Macri jugó para Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio, la verdad histórica es esa”, acusó al dirigente del PRO.

“Nosotros no vamos a someternos a ninguna extorsión aunque provenga de un pueblo, no vamos a dar el salto al vacío para la venta de órganos porque viola los derechos humanos, no estamos de acuerdo con la venta de niños y la legalización del narcotráfico, todo esto va a conducir a delitos de lesa humanidad”, aseguró Carrió en diálogo con el periodista Luis Novaresio por el canal LN+.

La ex diputada nacional aseguró que estuvo del lado de Mauricio Macri desde la derrota de 2019, y que colaboró intensamente con su gestión. Y que es el ex presidente quien va a producir la ruptura de Juntos por el Cambio. “Su lado oscuro le ganó, en consecuencia el que rompe es él (por Macri), y la pobre Patricia va a cometer un error histórico”, dijo, y recordó que “nadie la entendió” cuando ella anunció que no hablaría más con el ex presidente.

“Me di cuenta en su cara, con su zona oscura. Se lo dije a Maxi (Ferraro) y a Maricel (Etchecoin): lo que va a hacer Macri es desgastar a Horacio, entregarla a Patricia e irse con Milei”, insistió.

Según Carrió, “el kirchnerismo ya ganó” en este proceso electoral luego de que el gobernador Axel Kicillof lograra su reelección en la provincia de Buenos Aires, y le atribuyó esa derrota al “equivocarse Macri la estrategia”, “de pelearse con (Diego) Santilli y no ponerlo de candidato a gobernador”, agregó.

“Una parte del PRO tiene nuestra posición, nosotros nos mantendremos como siempre y el radicalismo está imposibilitado de actuar en uno u otro lado, porque violaría sus principios republicanos”, consideró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.