25 mayo, 2024
ChacoJudiciales

Fabiana González quiere estar con su «hijo de 3 años para amamantarlo»

A principios de este mes comenzaron las audiencias en la Cámara de Apelaciones para resolver si Fabiana González, imputado junto a su pareja Gustavo Obregón de encubrimiento agravado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, puede o no acceder al beneficio de la prisión domiciliaria, tal como lo solicitaron sus abogados defensores.

Es sabido que a este beneficio se oponen Gloria Romero, madre de Cecilia, el Equipo Fiscal Especial que investiga el caso y naturalmente la querella particular y también la ejercida por la Secretaria de Derechos Humanos.

Si bien ya se han realizado diversas consultas y evaluaciones a la imputada, en la audiencia de hoy se resolvió pasar a un cuarto intermedio para este miércoles a la mañana ya que hoy a la tarde, el pequeño hijo de Fabiana González será evaluado por un Equipo Interdisciplinario.

No se descarta que mañana los jueces que integran la cámara tomen una decisión, aunque falta que expongan los fiscales, la defensa nuevamente y la asesora. Si no se resuelve el pedido este miércoles, probablemente sea el jueves, ya que los argumentos de la decisión podrán ser presentados 5 días después.

Los abogados de González, Cuadra y Festorazzi Verbek, apoyan su pedido alegando que la imputada es madre de un niño de 2 años y tiene una madre que padece epilepsia y que está a su cargo. Al respecto, insistieron que la mujer mayor de edad requiere de atención y que la Línea 108 no podría asistirla porque no está destinada a personas con discapacidad.

También utilizaron en su apelación un artículo de una Revista de Derecho Procesal Penal que dice: «En el caso de «mujeres imputadas», pesa además sobre ellas la imagen de «mala madre», estereotipo con el que suele fundarse la denegación del derecho a la prisión domiciliaria sirviendo en ocasiones de justificación suficiente para apartar a los hijos de ellas».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.