5 marzo, 2024
ArgentinaPoliciales

Policía Federal realiza allanamientos en la causa contra Insaurralde

En el marco de la causa que investiga al exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, el juez federal Ernesto Kreplak ordenó siete allanamientos.

En una jornada post elecciones, los procedimientos se llevan a cabo en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires y están a cargo de la Policía Federal.

Cabe recordar que Insaurralde está imputado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito luego de que se acumularon las dos denuncias presentadas en los tribunales de Lomas de Zamora. En la misma causa están imputadas la modelo Sofía Clerici y su exesposa, Jesica Cirio.

La investigación judicial por el escandaloso viaje a Marbella está bajo secreto de sumario desde el 10 de octubre. La medida fue dispuesta por el juez Kreplak, a pedido del fiscal Sergio Mola, y vence esta semana.

Estas causas tuvieron sus inicios luego de un escandaloso viaje que realizó el funcionario a Marbella. Junto a Sofía Clerici -otra de las imputadas- el exjefe de Gabinete se mostró en un lujoso yate en el mar mediterráneo. Estas imágenes junto a otros «lujos» alertaron de la situación, todo terminó con la renuncia a su cargo en la provincia de Buenos Aires y posterior imputación en dos causas.

La Justicia todavía no pudo determinar quién es el dueño del yate «Bandido», utilizado por Insaurralde y Clerici para navegar por el Mediterráneo. Tampoco se pudo confirmar si los regalos de lujo que mostró Clerici en su cruenta de Instagram fueron comprados por Insaurralde. Hasta ahora, hay un informe de la Aduana que asegura que esos objetos no fueron detectados en las valijas de los dos protagonistas del escándalo.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.