5 marzo, 2024
ChacoPolítica

Capitanich pidió que los chaqueños expresen «su derecho a votar en democracia»

En Chaco y en todo el país se desarrollan las elecciones generales en las que se eligen presidente y vicepresidente de la Nación, 24 senadores nacionales, 130 diputados nacionales, 19 parlamentarios del Mercosur para el distrito nacional y 24 para el distrito regional.

El gobernador Jorge Capitanich fue el primero en su mesa en emitir su voto este domingo en la escuela Nº 41 «Ricardo Ivanovich» de la ciudad de Resistencia. En la oportunidad, el mandatario evitó hablar del abrupto final de la transición con el gobierno entrante y destacó la jornada electoral: «Hoy cada chaqueño y cada chaqueña puede expresar su derecho a ejercer el voto en democracia», aseguró.

Capitanich agradeció especialmente el trabajo de periodistas y medios de comunicación «que van a seguir toda la jornada cívica electoral hoy en la República Argentina y en la provincia del Chaco. Así que hoy vamos a tener un día espléndido, con calor, pero con la posibilidad de que cualquier votante en zonas rurales o alejadas de los centros urbanos pueda concurrir a las urnas para expresar su voluntad democrática de elegir al presidente o presidenta de los argentinos», señaló.

Este domingo se desarrollan las elecciones generales en las que se elegirán presidente y vicepresidente de la Nación, 24 senadores nacionales en representación de ocho provincias, 130 diputados nacionales en todo el país, 19 parlamentarios del Mercosur para el distrito nacional y 24 para el distrito regional.

El gobernador también destacó la coordinación con las fuerzas nacionales para garantizar el inicio de los comicios con normalidad: «La coordinación es impecable y no hay ningún inconveniente que pueda afectar el desenvolvimiento de esta jornada», destacó.

«Dios quiera que el pueblo argentino se exprese mayoritariamente hoy y pueda concurrir a las urnas y elegir libremente», expresó el mandatario al cierre del encuentro con los medios.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.