28 febrero, 2024
ChacoPoliciales

Quitilipi: un camionero atropelló a un nene de 9 años, se fugó pero fue detenido

Las autoridades policiales de la Comisaría de Quitilipi fueron alertados por un siniestro vial por lo que se dirigieron hasta Prolongación y calle Aguado. Una vez en el lugar, los efectivos constataron la presencia de un menor sin signos vitales.

Tras recabar información, los uniformados establecieron que el vehículo involucrado sería un camión Mercedes Benz de color blanco cargado con madera el cual se dio a la fuga.

Intervino el personal del Gabinete Científico del Poder Judicial y el médico policial, quienes diagnosticaron el deceso de Edgardo Emanuel Picón debido a «politraumatismo grave, T.E.C. fatal con pérdida de masa encefálica y evisceración».

Con los datos recabados y, obtenida la información del camionero, los policías realizaron un operativo cerrojo en la zona y en las calles Santiago del Estero y Tucumán para demorar al conductor del camión. Así las cosas, las fuentes policiales comunicaron que lograron la detención del chofer, tratándose de un hombre de 44 años.

La fiscalía en turno ordenó que sea notificado de su aprehensión por «supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito». La investigación no finalizó en ese momento y los agentes establecieron más detalles de cómo habría ocurrido el accidente.

Según detalló la Policía, una camioneta Amarok de color blanca circulaba detrás del camión al momento del siniestro, la misma se encontraba en un predio de una Cooperativa ubicada en la calle Santiago del Estero y Tucumán, conducida por un joven de 25 años.

De esa manera, el personal del perito del Gabinete Científico del Poder Judicial realizó pericias e informaron que se extrajo restos aparentemente biológicos. Por tal motivo, la fiscalía interviniente solicitó que se le recepción declaración testimonial al conductor de la camioneta Amarok a los fines de rigor.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.