16 julio, 2024
Policiales

Misiones: un chico de 14 años se desvaneció y falleció en su clase de Ed. Física

Un alumno de 14 años murió tras descompensarse en una clase de educación física, que se desarrollaba en un predio deportivo de la localidad misionera de Eldorado.

El hecho ocurrió cerca de las 7.30 cuando el adolescente, que cursa el primer año del Instituto San Francisco de Asís, se encontraba cumpliendo en forma pasiva del horario de educación física, en el predio del Club Estrella del Norte. Cuando estaba bajando por una escalera se desvaneció y los docentes trataron de reanimarlo practicándole RCP, hasta la llegada de los médicos.

Frente a la emergencia, una ambulancia lo trasladó al hospital SAMIC de Eldorado, de esa localidad a 200 kilómetros al norte de Posadas, donde los médicos que lo asistieron confirmaron que falleció «a causa de una muerte súbita».

Personas cercanas al joven confirmaron que tenía problemas cardíacos y aguardaba ser intervenido quirúrgicamente. Desde el Instituto San Francisco de Asís confirmaron que contaba con un certificado médico que lo habilitaba para participar en clases de educación física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.