25 mayo, 2024
PolicialesResistencia

Villa Elisa: un colegio volvió a sufrir su cuarto robo en una semana

La UEP N°78 Fe y Alegría Argentina viene siendo víctima de reiterados robos que perjudican a la institución a las que asisten 280 alumnos. El último ocurrió hoy. Los delincuentes violentaron la puerta de acceso a un salón, se llevaron ventiladores y dañaron el mástil del colegio.

Entre los tres niveles (nivel inicial y primario se ubica en calle 12 y avenida Edison y el secundario en Seitor y calle 15) el colegio recibe a unos 280 alumnos y brinda refrigerio.

En la última semana, el colegio secundario sufrió cuatro robos. En uno de ellos, los ladrones se llevaron una garrafa y ollas, elementos indispensables para brindar el refrigerio a los estudiantes.

«Esto viene ocurriendo desde que comenzamos con la construcción del muro. Primero nos robaron los ladrillos. Después tuvimos un sereno que lo habían amenazado de muerte y el sereno dejó de trabajar. Después nos robaron las chapas del techo», repasó un profesor del colegio.

«En esta semana que tuvimos cuatro robos seguidos lo primero que hicieron fue robar un portón del costado de la institución. Luego accedieron a un baño para discapacitados donde teníamos elementos de limpieza y de cocina para el refrigerio de los chicos. Nos robaron las ollas, garrafas y un dispenser de frio y calor», lamentó el docente.

«El sábado ingresaron a un curso, destrozaron la puerta, el techo, robaron los ventiladores», relató.

El último robo ocurrió hoy en el comienzo de la jornada cuando los docentes abrieron el colegio y se encontraron con el amargo panorama. «Hoy a la mañana nos encontramos con que entraron en otro curso, se llevaron ventiladores y todo lo que pudieron encontrar y nos dimos cuenta que también rompieron el mástil», señaló el docente.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.