22 mayo, 2024
ChacoPoliciales

Un bebé se atragantó con una balita y la policía logró salvarlo

Efectivos de la Policía del Chaco salvaron a un bebé, en la localidad de Misión Nueva Pompeya, que se atragantó con una bolita de vidrio. Con el uso de maniobras de salud, lograron que el niño recuperara su respiración y lo trasladaron a un centro de salud.

La mujer de 31 años se acercó a la comisaría con su hijo de 2 años que “se habría tragado por accidente dicho elemento y tenía obstruida la respiración”, señalaron.

Los efectivos intervinieron de forma inmediata ante esta situación y mediante maniobras de Heimlich sobre el menor desmayado, lograron que el objeto sea expulsado. A posterior, el niño recobró la respiración.

Seguidamente, trasladaron a la madre y a su hijo en móvil policial hasta el nosocomio local, para mejor atención.

Más tarde fueron informados que el niño estaba fuera de riesgo. “Todo ello gracias a la rápida intervención policial para su traslado al nosocomio y al trabajo del personal de la salud”, destacaron desde la entidad provincial.

Cabe destacar que la maniobra de Heimlich (compresiones abdominales) es un procedimiento rápido de primeros auxilios para tratar la asfixia debido a la obstrucción de las vías aéreas superiores por un cuerpo extraño, en forma típica un alimento o un juguete.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.