22 mayo, 2024
PolicialesResistencia

Un abuelo de 70 años fue denunciado por abusar de sus nietas de 9 y 11 años

Una mujer de 30 años hizo una grave denuncia contra el abuelo paterno de sus hijas, de 9 y 11 años. Según detalló la mujer a este medio, las niñas le confesaron que habían sido víctimas de abusos en manos del hombre de 70 años en reiteradas ocasiones.

Para una de ellas, incluso, se cree que los abusos habrían comenzado hace alrededor de 3 años, cuando la niña tenía 6.

La denuncia fue radicada en la División Violencia Familiar y de Género Metropolitana el pasado 12 de septiembre. La madre accionó penalmente contra el hombre de 70 años y pidió una prohibición de acercamiento para él y para el padre de las niñas.

Aquel dia, cuenta la mujer, retiró a ambas niñas del colegio y «cuando llegamos, mi hija más chica me dijo que me quería contar algo, pero que yo tenía que creerle».

La niña le detalló que su abuelo la tocó de manera inapropiada en reiteradas ocasiones, y que lo mismo le ocurría a su hermana mayor. «Mi hija de 11 años me confirmó que sí era cierto, pero que con ella sólo fueron dos o tres veces. Con la más chica ocurre desde que ella tiene 6 años», relata la denuncia.

A su vez, las niñas le habrían contado a su madre que su abuela materna y su tía (hermana del padre) tenían conocimiento de lo que estaba ocurriendo. «Sabían de esta situación, pero hablaron con el abuelo de mis hijas y llegaron a un acuerdo con él de que no iban a contar nada, pero que no haga más esas cosas».

«Evidentemente, según dichos de mis hijas, los hechos continuaron pasando», contó la mujer en la denuncia radicada aquel día. A su vez, dijo que las niñas «no querían contar nada porque su abuelo las tenía amenazadas».

El padre de ambas menores, en tanto, fue notificado de lo sucedido por la madre. «Le informé de esta situación y me respondió ‘No es así, vení vamos hablar, no hagas la denuncia’». También contó que se contactó con la abuela paterna de las niñas y le confesó que las menores le habían contado lo que sucedió: «Se quedó muda en el teléfono».

Ahora, las niñas se encuentran con acompañamiento psicológico, según contó la madre. En tanto, pidió la prohibición de acercamiento contra el hombre de 70 años. Ambas menores ya fueron sometidas a estudios físicos y le hicieron una «pre» Cámara Gesell.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.