28 abril, 2024
Espectáculos

Ordenan la detención de Aníbal Lotocki

La Justicia ordenó este miércoles la detención de Aníbal Lotocki en el marco de la causa por la muerte de Rodolfo Cristian Zárate . El médico está acusado de homicidio simple con dolo eventual y puede recibir una pena de hasta 25 años de cárcel.

la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó hoy el procesamiento de Lotocki por por la muerte del paciente de 50 años que fue operado en su clínica en 2021; en tanto el juez Luis Schelgel desestimó la denuncia que responsabiliza al médico por el deceso de Silvina Luna “porque no puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho”, explicó la abogada defensora del imputado.

En junio pasado, Schelgel resolvió cambiar la calificación legal que pesaba contra Lotocki por la muerte de Zárate de “homicidio culposo” a “homicidio simple por dolo eventual”, y ordenó un embargo sobre sus bienes hasta cubrir 4.804.700 millones de pesos.

Según el fallo, los estudios prequirúrgicos para llevar a cabo la cirugía estética, realizados de manera particular ya que el paciente carecía de obra social o prepaga, revelaron que había padecido coronavirus y sufría de Diabetes Mellitus II.

“Concluimos en que es posible atribuirle responsabilidad penal al imputado por la muerte de Zárate por cuanto su conducta resultó indiscutiblemente la causa determinante del resultado, que no se hubiera producido si no hubiera intervenido quirúrgicamente” a Zárate, “o adoptado mayores cuidados durante el control posterior a su práctica”, remarcaron los integrantes de la sala IV, Ignacio Rodríguez Varela, Julio Lucini y Hernán Martín López.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.