25 mayo, 2024
ChacoPolíticaUltimo

No habrá transición en Chaco: JxC anunció que no continuará las reuniones por «falta de transparencia»

A poco más de un mes de la promesa de una transición ordenada, el pacto parece haberse roto y Juntos por el Cambio pegó el portazo alegando «falta de transparencia» en los números presentados por el Ejecutivo saliente y también «informes parciales» que -indicaron – no responden a lo solicitado por la gestión que desde el 10 de diciembre encabezará Leandro Zdero.

La mesa técnica del gobierno entrante, con vicegobernadora electa Silvana Schneider a la cabeza, emitió en esa línea un duro comunicado. «Queremos informar a los chaqueños que hemos decidido no continuar con esta mecánica de transición que se había acordado oportunamente dando por concluida entonces esta etapa fallida y lamentando que no se haya logrado concretar esta idea de una manera ordenada», comenzaron.

Hemos participado de algunas reuniones e intentado mantener un contacto formal y fluido pero el resultado de ese proceso no ha sido el esperado para nosotros. Claramente no se cumplieron con las expectativas. La información solicitada oportunamente fue remitida en forma parcial y dividida secuencialmente, quedando pendientes de dar cumplimiento a varios aspectos requeridos.

La actitud arrogante y hasta insolente de ciertos funcionarios de la actual administración seleccionados para articular esta tarea vital tampoco ayudan a construir el clima adecuado para un esquema que tendría que ser mucho mas natural y sin mezquindades.

Seguimos siempre abiertos a un diálogo maduro y civilizado en el que se priorice la verdad como valor y prime el respeto a la voluntad popular, el sentido común y el don de gente. Hoy, a nuestro juicio, esas condiciones no están aseguradas»- concluyeron.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.