5 marzo, 2024
MundoUltimo

Guerra en Medio Oriente: Países árabes suspenden cumbre con Biden luego del bombardeo a un hospital en Gaza

Estados Unidos anunció que el presidente Joe Biden viajó hacia Medio Oriente, donde tenía previsto, además de visitar Israel, reunirse con líderes palestinos en Jordania, pero el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, suspendió el encuentro luego de acusar al gobierno israelí de bombardear un hospital en la Franja Gaza, donde murieron al menos 200 personas, hecho que el primer ministro del país hebreo, Benjamin Netanyahu, adjudicó al grupo Yihad Islámica.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que el lunes volvió a Israel por segunda vez en una semana después de una gira por seis países árabes, dijo en Tel Aviv que Biden visitará este miércoles el país para reafirmar «la solidaridad de Estados Unidos con Israel».

Se espera que Biden se reúna con Netanyahu, quien este martes recibió en Tel Aviv al jefe de Gobierno alemán, el canciller Olaf Scholz, y prometió «aniquilar» a Hamas luego de su arrasador ataque a territorio israelí el 7 de este mes.

El jefe de la diplomacia estadounidense agregó que ambos países acordaron elaborar un plan para permitir que la ayuda humanitaria llegue a los civiles de Gaza.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.