17 julio, 2024
Economía

Devolución del IVA: cómo registrar el CBU en AFIP

Si no se te reintegra automáticamente el importe del IVA a tu cuenta bancaria tras utilizar tarjeta de débito, puede que necesites registrar tu CBU en la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Para acceder al reembolso del IVA, acá te mostramos en cuatro sencillos pasos cómo hacerlo desde la página web del organismo.

Cómo registrar el CBU:

  • Obtener el número de CBU: Primero, accede a tu home banking y buscá tu número de CBU. Anótalo en un lugar seguro o cópialo.
  • Acceder al servicio de AFIP: Ingresá al sitio web de la AFIP con tu clave fiscal. Luego, seleccioná el servicio «Declaración de CBU».
  • Registrar el nuevo CBU: En la lista de CBU disponibles, hacé clic en el botón «Registrar CBU». Ingresá el número de CBU que obtuviste en el primer paso y seleccioná el motivo por el cual estás registrando este nuevo CBU.
  • Confirmar el registro: Finalmente, hacé clic en «Informar CBU». El registro suele tardar entre 24 y 48 horas en ser aprobado.

La devolución del IVA abarca productos de la canasta básica como alimentos, bebidas, frutas, verduras, carne y productos de higiene personal.

El nuevo tope de devolución es de $18.800 o $23.000 según el proyecto de ley. Los beneficiarios incluyen trabajadores con ingresos hasta seis salarios mínimos, jubilados con hasta seis haberes mínimos, personal doméstico, monotributistas, beneficiarios de la Tarjeta Alimentar o del Programa Potenciar Trabajo siempre que se utilicen tarjetas de débito al momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.