5 marzo, 2024
ActualidadChaco

Rige alerta amarillo por tormentas fuertes en distintos puntos de la provincia

Si bien el anuncio de tormentas fuertes para este martes no se materializó en el Chaco, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo para la mañana de este miércoles en el este provincial.

En esa línea, el informe indica que pueden darse tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El alerta abarca a los departamentos San Fernando, General Dónovan, Primero de Mayo, Libertad y Bermejo, en el Chaco, y también al norte de la provincia de Corrientes.

CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO EN RESISTENCIA Y ALREDEDORES

Así, para este miércoles se esperan tormentas fuertes durante la mañana, tormentas por la tarde, y tormentas aisladas hacia la noche, con vientos moderados del sudeste. La temperatura oscilará entre 17 grados de mínima y 22 de máxima.

En tanto, para el jueves se anuncia tiempo muy inestable, con tormentas durante todo el día, y vientos leves a moderados del sur, con un piso térmico de 16 grados y un techo de 23.

Por último, para el viernes, el SMN pronostica tiempo mejorando, con cielo mayormente nublado, y ascenso de temperatura: mínima de 17 y máxima de 28 grados.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.